Desde Aquatic BioTechnology hemos comenzado con la asistencia técnica en el muestreo de fanerógamas marinas, de esta manera prestamos apoyo al trabajo que en dicho ámbito realizan distintos investigadores de la Universidad de Cádiz.

Las fanerógamas marinas son plantas superiores con sus raíces, semillas y flores, que han sabido adaptarse a la vida en el mar. Estas plantas forman praderas con elevado valor ecológico por sus funciones relacionadas con la cría y alevinaje de distintas especies de interés comercial (almejas, navajas, cangrejos, gusanos, camarones, peces….), además previenen la erosión costera y mejoran la calidad del agua.

Nuestro trabajo consiste en dar apoyo en las labores de recogida de muestras biológicas en las praderas, tanto de plantas, como de sedimento y agua. Así mismo prestamos asistencia en el posterior procesamiento de dichas muestras en el laboratorio, lo cual es necesario para los análisis y experimentos que se requieran por parte del personal de la UCA. Además, gracias a nuestra formación pertinente en el manejo de embarcaciones, llevamos a los investigadores a los emplazamientos (muchas veces alejados o de difícil acceso) donde se encuentran las praderas.

Muchas gracias por visitarnos